English  -  Español  -  Português

Acerca Del Programa

Suministro De Agua De Newark

La ciudad de Newark suministra agua a una población de aproximadamente 280,000 dentro de la ciudad, la ciudad más grande del estado de Nueva Jersey. Situado en la región de puerta de enlace del centro de Nueva Jersey, la ciudad ha sido un centro principal de comercio regional y de transporte desde el siglo XIX. La población se suministra agua potable a través de un sistema grande y complejo que es operado por la ciudad. El sistema proporciona aproximadamente 80 millones de galones por día (mgd) de agua a una población de más de 300,000 clientes dentro de la ciudad y sus comunidades circundantes incluyendo a varios clientes comerciales y de venta al por mayor.

El sistema es manejado por el Departamento de servicio de agua potable y alcantarillado de la Ciudad de Newark (Departamento) quien es el responsable de administrar un recurso muy preciado de agua y proporcionar a los clientes un suministro confiable y seguro de agua potable. Para lograr esto, el Departamento tiene la tarea de cumplir o exceder las regulaciones federales y estatales vigentes, así como las expectativas del consumidor.

Líneas Del Servicio De Plomo

Se estima que de las aproximadamente 36,000 cuentas de servicio de agua residencial en el sistema de distribución de la ciudad, existen alrededor de 15,000 líneas de servicio de plomo total o parcial en el sistema. La ciudad es algo particular en cuanto a que la parte entera de cada línea de servicio es propia del cliente/dueño de la propiedad. Recientemente, la ciudad superó el "nivel de acción" federal para el plomo en el percentil 90 de un grupo de muestra de 233 clientes.  El 11 de julio de 2017, el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJDEP) envió una carta a la ciudad en la que se describen una serie de acciones en respuesta a la superación del Nivel de Acción de plomo. La carta requería que la ciudad reemplazara, u ofreciera la sustitución de, un mínimo del 7% de sus líneas de servicio de plomo residenciales (LSL) dentro de un año de la superación.

En respuesta a NJDEP, la ciudad está buscando medidas inmediatas y a largo plazo para minimizar los niveles de plomo en todo el sistema.  Específicamente, la ciudad, a) ha desarrollado un programa para ofrecer el reemplazo de todas las líneas de servicio de plomo conocidas en la ciudad; y b) está tratando de optimizar el tratamiento de control de la corrosión.  Este proyecto se centra en el reemplazo de los LSL para clientes residenciales.

Programa De Reemplazo De La Línea De Servicio De Plomo De Newark

El Programa de reemplazo de la línea de servicio de plomo es un programa agresivo de varios años que comienza en el año 2018 para ofrecer el reemplazo de todas las líneas de servicio de plomo (LSL) conocidas restantes en la Ciudad dentro de un período de ocho (8) años. La primera fase de este programa reemplazará aproximadamente 1,500 LSL repartidas por todo el sistema de distribución de agua de la ciudad durante el primer año de la implementación del programa. La ciudad se compromete a proteger la salud pública y continuar proporcionando agua potable a todos sus clientes, y este agresivo Programa de Reemplazo de la Línea de Servicio demuestra ese compromiso.

 

Recursos Útiles

 
epa-logo.png

Basic Information about Lead in Drinking Water

From the Environmental Protection Agency

cdc-logo.png

Lead - Prevention Tips

From the Center for Disease Control and Prevention

njhealth-logo.png

Childhood Lead

From the New Jersey Department of Health

lslrc-logo.png

Lead in Water and Full Lead Service Line Replacement

From the Lead Service Line Replacement Collaborative

temp.png

Drinking Water Facts - Lead

From the New Jersey Department of Health