English  -  Español  -  Português

Programa De Reemplazo De La Línea De Servicio De Plomo

 

Objetivo Del Programa

La ciudad de Newark está trabajando para minimizar la exposición al plomo de las tuberías de agua potable reemplazando las líneas de servicio residencial que están hechas con materiales de plomo. Actualmente, la Ciudad brinda la oportunidad a los propietarios de viviendas de reemplazar sus líneas de servicio de plomo a un costo reducido.

ig1-goal2@2x.png

¿Recibió Una Carta De La Ciudad Para Participar?

 

SÍ, RECIBÍ LA CARTA

En este momento, la ciudad ofrece el reemplazo de la línea de servicio de plomo con una nueva línea de cobre a un costo reducido. Para elegir reemplazar su línea de servicio de plomo en este programa, haga clic en el botón Registrarse y siga las instrucciones para enviar su formulario. La ciudad acepta inscripciones para la primera fase de reemplazos de línea.

NO, NO HE RECIBIDO UNA CARTA

Si no ha recibido una carta de notificación, pero usted sabe que tiene un servicio de plomo, su línea está prevista para el reemplazo en una etapa posterior en el programa. Puede seguir este sitio web para obtener más actualizaciones y ver este ejemplo de carta

Si no está seguro de tener una línea de servicio de plomo, comuníquese con la Ciudad a  waterandsewer@ci.newark.nj.us o al (973) 733-6303 para solicitar una inspección para verificar el material.

 
 
ig3-savings@2x.png
 

Líneas De Servicio De Plomo En Newark

ig2-lines@2x.png

Se estima que de las aproximadamente 36,000 cuentas de servicio de agua residencial en el sistema de distribución de la ciudad, existen alrededor de 15,000 líneas de servicio de plomo total o parcial en el sistema. La ciudad es algo particular en cuanto a que la parte entera de cada línea de servicio es propia del cliente/dueño de la propiedad.

Recientemente, la ciudad superó el "nivel de acción" federal para el plomo en el percentil 90 de un grupo de muestra de 233 clientes. El 11 de julio de 2017, el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJDEP) envió una carta a la ciudad en la que se describen una serie de acciones en respuesta a la superación del Nivel de Acción de plomo. La carta requería que la ciudad reemplazara, u ofreciera la sustitución de, un mínimo del 7% de sus líneas de servicio de plomo residenciales (LSL) dentro de un año de la superación.