Líneas De Servicio De Agua

 

¿QUÉ ES UNA LÍNEA DE SERVICIO DE AGUA Y QUIÉN ES EL PROPIETARIO?

Las líneas de servicio de agua son las tuberías que llevan el agua de las tuberías de la ciudad en la calle a las casas o edificios. Las líneas de servicio de agua en Newark son propiedad de los dueños individuales, desde la tubería de agua en la calle hasta el medidor en el hogar.

ig4-house@2x.png

¿CÓMO SÉ SI TENGO UNA LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO EN MI UBICACIÓN?

Puede inspeccionar visualmente las tuberías de la línea de servicio de agua que entran y salen de su vivienda. Por lo general, las líneas de servicio de plomo son de un color gris apagado y son muy suaves, por lo que puede rascarlas fácilmente con una llave o una moneda. Si una tubería está hecha de plomo, el área rayada cambiará a un color plateado brillante. No use un cuchillo u otro instrumento afilado, y tenga cuidado de no perforar un agujero en la tubería.

Puede comprar un kit de prueba de plomo aprobado por la EPA en www.epa.gov/lead/lead-test-kits

También puede comunicarse con el Departamento de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de Newark al (973) 733-6303 o enviar un correo electrónico a waterandsewer@ci.newark.nj.us para solicitar una inspección.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Revise la información de este sitio web y en los enlaces útiles o contáctenos directamente. También puede comunicarse con el Departamento de Salud y Bienestar Comunitario de la Ciudad de Newark al 1-800-734-7083 si tiene alguna otra inquietud o pregunta.

Sobre El Programa De Reemplazo De La Línea De Servicio De Plomo

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE REEMPLAZO DE LA LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO?

Debido a la superación del nivel de acción de plomo de junio de 2017, la Ciudad debe reemplazar anualmente (a expensas del propietario) el 7% de las líneas de servicio de plomo identificadas inicialmente en el sistema. Tenemos un plan y un programa de varios años con el objetivo de eliminar todas las líneas de servicio de plomo restantes en nuestro sistema de agua. La primera fase de este programa se llevará a cabo en los próximos dos años. El programa se prevé que tenga una duración total de 8 años para eliminar 15,000 líneas de servicios de plomo a un costo de aproximadamente $60 millones.

¿CÓMO SE SELECCIONARON LAS UBICACIONES PARA LA PRIMERA FASE DE ESTE PROGRAMA?

Las ubicaciones se seleccionaron en función de la proximidad a los resultados conocidos altos de plomo, las áreas conocidas con poblaciones en mayor riesgo tales como niños, lo que minimiza la interrupción del sistema de agua existente y dentro de las limitaciones de financiación.

SI MI LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO NO ESTÁ PROGRAMADA PARA REEMPLAZARSE DURANTE LA FASE ACTUAL DEL PROGRAMA, ¿CUÁNDO SERÁ REEMPLAZADA?

La Ciudad tiene un plan y un programa de varios años con el objetivo de eliminar todas las líneas de servicio de plomo restantes en nuestro sistema de agua dentro de los próximos ocho (8) años. Las ubicaciones para reemplazo de las líneas de servicio de plomo en las fases subsiguientes del programa multianual de la ciudad se determinarán al comienzo de cada fase.

¿QUÉ DEBO HACER SI NO HE RECIBIDO UNA CARTA?

Si aún no ha recibido una carta pero sospecha que tiene una línea de servicio de plomo, deberá recibir una invitación en una fase posterior del programa. Si no está seguro de tener una línea de servicio de plomo, comuníquese con la Ciudad a waterandsewer@ci.newark.nj.us o al (973) 733-6303 para solicitar una inspección para verificar el material.

¿CUÁNTO COSTARÁ EL REEMPLAZO?

La ciudad está a la espera de financiación del estado, sin embargo, se prevé que el costo no sea de más de $1,000 para el propietario. Se puede establecer un financiamiento con la Ciudad para pagar durante un período de 12 meses al 0% de interés. Fuera de este programa, el costo de reemplazar una línea de servicio por lo general va de $3,000 a $7,000.

¿POR QUÉ YA TUVE QUE PAGAR PARA REEMPLAZAR MI PARTE PRIVADA DE LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO?

La ciudad está recibiendo fondos del estado que proporciona la oportunidad de reemplazar totalmente la línea de servicio de plomo completa con un descuento para los clientes. Esto sacará más plomo del sistema de agua para el beneficio de todos nuestros clientes.

RECIBÍ UNA NOTIFICACIÓN PARA REEMPLAZAR MI LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Si recientemente recibió una notificación para que le reemplacen su línea de servicio de plomo, complete el formulario provisto con la carta, envíe un formulario en línea, llame al (973) 733-6303, o envíe un correo electrónico a info@newarkleadserviceline.com.

La ciudad ha contratado a la firma de ingeniería CDM Smith Inc. para supervisar y gestionar la fase actual del programa. El proyecto hará una oferta a contratistas locales.

Los representantes de estas empresas se pondrán en contacto con usted para revisar y analizar el trabajo que se realizará, obtener su permiso para realizar el trabajo, organizar una encuesta de preconstrucción de las áreas donde se reemplazará su línea de servicio y programar el trabajo.

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE QUE MI LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO SEA REEMPLAZADA?

La interrupción de su servicio para eliminar y reemplazar su servicio de plomo puede afectar temporalmente la calidad del agua, incluido el aumento de los niveles de plomo durante un corto período debido a que las tuberías se han visto afectadas.

Después de una descarga inicial de la línea de servicio reemplazada por el contratista, retire los aireadores para grifos de todas las llaves de agua fría en el hogar y abra completamente las llaves de agua en toda la casa durante 30 minutos, comenzando en el nivel más bajo. Asegúrese de incluir bañeras y regaderas. Cuando la última llave de agua fría en el nivel más alto se haya enjuagado por 30 minutos, cierre cada llave comenzando desde el nivel más alto de la casa.

Siempre use agua fresca, fría y corriente para beber, cocinar y preparar fórmula para bebés.

Cambie o limpie regularmente todos los filtros y aireadores de grifos. Comuníquese con el Departamento de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de Newark al (973) 733-6303 o envíe un correo electrónico a waterandsewer@ci.newark.nj.us para que le hagan una prueba de agua después de reemplazar su línea de servicio de plomo.

Plomo En Agua Potable

 

¿CÓMO PUEDE ENTRAR PLOMO EN MI AGUA POTABLE?

Cuando el agua sale de la planta de tratamiento de agua de la ciudad, no contiene plomo. Las tuberías de agua en la calle que transportan el agua de la planta de tratamiento están hechas principalmente de hierro y acero, y no agregan plomo al agua potable.

El plomo puede entrar en el agua potable de la tubería dentro de su casa o en la línea de servicio entre la calle y su casa. Cuando el agua se encuentra en la línea de servicio o en la tubería de su hogar sin haberse usado durante varias horas, puede disolver el plomo en el agua. Por ejemplo, estos periodos de tiempo incluyen cuando el agua se saca a primeras horas del día o en la tarde después de no haberse utilizado durante todo el día.

¿AL REEMPLAZAR MI LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO, SE ELIMINARÁ TODO EL PLOMO DE MI AGUA POTABLE?

No. Si vive en una casa que construida antes de 1986, es posible que se haya utilizado plomo para soldar las juntas de la tubería interior. Si usted sospecha que tiene soldadura de plomo de acuerdo con la edad de su casa, enjuague el agua durante alrededor de 1 a 3 minutos cuando el sistema de agua no se haya utilizado por más de 6 horas.

¿POR QUÉ EL LÍNEA DE SERVICIO DE AGUA O LOS ACCESORIOS DE PLOMERÍA EN MI VIVIENDA CONTIENEN PLOMO?

El plomo se usó comúnmente para líneas de servicio de agua hasta la década de 1950, y también se usa con frecuencia en accesorios de plomería (grifos, válvulas, fregaderos, cabezales de ducha, baberos de manguera, etc.) y en soldaduras hasta finales de la década de 1980, cuando se prohibió. De 1986 a 2014, los accesorios de plomería podrían contener hasta 8% de plomo para clasificarse como "sin plomo". Sin embargo, los estándares actuales para los accesorios "sin plomo" permiten no más de 0.25% de contenido de plomo.

Muchas casas y edificios, especialmente aquellos construidos antes de 1989, pueden tener líneas de servicio o plomería interna y accesorios que son o contengan plomo.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN AL PLOMO?

El plomo puede causar problemas de salud, como daños en el cerebro, glóbulos rojos y riñones cuando las personas están expuestas a él. Las mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños corren un riesgo especial.

¿QUÉ NIVEL DE PLOMO ES SEGURO PARA SU CONSUMO?

Ningún nivel de plomo se considera seguro para el consumo.

¿QUÉ ESTÁ HACE LA CIUDAD PARA BAJAR LOS NIVELES DE PLOMO EN EL AGUA POTABLE?

La Ciudad de Newark se compromete a proporcionar agua potable segura y limpia y a reducir los niveles de plomo en el grifo al:

  • Tratar el agua en nuestra planta de tratamiento de agua de Pequannock para hacerla menos corrosiva para minimizar la cantidad de plomo que entra en el agua potable de las líneas de servicio de plomo y accesorios de plomería.
  • Con regularidad tome muestras y haga pruebas en el agua potable para vigilar los niveles de plomo de acuerdo con los estándares de seguridad federales y estatales.
  • Retiro y reemplazo de líneas de servicio de plomo en toda la ciudad.

¿PUEDO HACER UNA PRUEBA PARA SABER EL NIVEL DE PLOMO EN MI AGUA?

Comuníquese con el Departamento de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Newark al (973) 733-6303 o por correo electrónico a waterandsewer@ci.newark.nj.us para averiguar cómo someter a prueba su agua para la inspección sin costo de plomo y/o línea de servicio.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN POR PLOMO?

Los signos de exposición repetida al plomo pueden incluir dolor o calambres abdominales, comportamiento agresivo, estreñimiento, problemas para dormir, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de apetito, fatiga, presión arterial alta, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, pérdida de memoria, anemia y disfunción renal.

En niños, la exposición a plomo durante un largo plazo puede producir discapacidad intelectual y pérdida de desarrollo de capacidades.

Una dosis alta de intoxicación por plomo puede provocar dolor abdominal intenso y calambres, vómitos, debilidad muscular, tropiezos al caminar, convulsiones, coma y enfermedad cerebral.

Consulte más información en www.cdc.gov/nceh/lead/

¿ME PUEDEN HACER PRUEBAS PARA EXPOSICIÓN A PLOMO?

Póngase en contacto con su médico o proveedor de salud local para solicitar una prueba de sangre para la exposición a plomo o póngase en contacto con el Departamento de Salud y Bienestar Comunitario de Newark al 1-800-734-7083

¿CÓMO PUEDO REDUCIR MI EXPOSICIÓN AL PLOMO?

Reemplace su línea de servicio de plomo. Complete el formulario de registro en línea para solicitar el reemplazo de su línea durante este programa.

Siempre adquiera accesorios de plomería (grifos, válvulas, fregaderos, cabezales de ducha, baberos de manguera, etc.) sin plomo o que tenga un bajo contenido de plomo. Lea atentamente las etiquetas de los accesorios de plomería nuevos.

Abra su llave de agua fría para eliminar el plomo. Abra la llave hasta que el agua se sienta fría. Después llene una jarra con agua fresca y colóquela en el refrigerador para su uso posterior.

Siempre use agua fresca, fría y corriente para beber, cocinar y preparar fórmula para bebés.

No hierva el agua con el objetivo de eliminar el plomo. El agua hirviendo no elimina el plomo y puede aumentar la concentración de plomo en el agua.

Periódicamente retire y limpie los filtros y los aireadores de los grifos.

Obtenga un dispositivo de tratamiento de agua para el hogar certificado por la NSF con certificación para eliminar el plomo.

Identifique y reemplace los accesorios de plomería que contengan plomo y cualquier tubería de cobre con soldaduras de plomo.

Las líneas de servicio de agua a veces se utilizan para conectar las líneas eléctricas a tierra. El cableado de su casa o edificio puede estar conectado a su línea de servicio de agua o en cualquier otro lugar de su plomería. Si tiene una línea de servicio de plomo, puede acelerar su corrosión. Haga que un electricista autorizado verifique su cableado.

Tenga cuidado con el polvo en pintura a base de plomo. A pesar de que en 1978 se prohibió la pintura a base de plomo, muchas casas antiguas no la han eliminado y actualmente puede ser un peligro. La fuente más común de exposición al plomo en las casas se genera a partir del polvo de pintura a base de plomo.

Tenga cuidado con otras fuentes de plomo en su hogar. Algunos artículos del hogar, tales como cerámica, maquillaje, juguetes y joyas, pueden contener plomo. Lave con frecuencia las manos y los juguetes de sus hijos.